Contamos con un servicio integral en el área odontológica:
Especialidad en Endodoncia: La endodoncia es el tratamiento dental que consiste en retirar la pulpa dental (nervio) del órgano dentario afectado por caries profunda o traumatismo, ya que la caries o traumatismo permite la entrada directa de bacterias al sistema de conductos radiculares y produce una infección.
El objetivo de la endodoncia es limpiar y eliminar bacterias, tejido necrótico, exudado purulento, hongos etc., para dejar el conducto radicular aséptico y obturar o sellar el espacio con materiales compatibles, de alta calidad, que permanecerán ahí toda la vida.
Es importante porque nos permite evitar la extracción, a pesar de que su nervio (pulpa dental) haya sido extirpado.
La endodoncia como especialidad involucra la realización de tratamiento en:
Dolor severo, persistente, e inflamación de encía como consecuencia de presencia de pus.
Traumatismos dentales como fracturas de corona, raíz o ambas, luxación (movimiento violento del diente dentro de su alvéolo), avulsión ( salida del diente de su alveólo)
Infecciones dentales severas que no ceden con antibiótico.
Tratamiento de endodoncias complicadas.
Repetición de tratamiento de endodoncia (por persistencia de infección)
Tratamiento de dientes inmaduros (que no han completado su desarrollo de raíz)
Realización de tratamiento quirúrgico en endodoncias con evolución desfavorable
Odontología preventiva
Como sabemos, tu mejor inversión es la prevención, esta área se encarga de prevenir la aparición de caries mediante las limpiezas profesionales, eliminación de sarro dental e interviniendo los dientes permanentes a los pocos meses de haber erupcionado, mediantes tratamientos específicos como aplicación de selladores de fosetas y fisuras, aplicación de fluoruro, y retirando caries incipientes (iniciales es esmalte) para posteriormente colocar una resina fluida.
Cirugía bucal
Se encarga de extraer dientes que no se pueden salvar . Además de diagnosticar y tratar lesiones en tejidos blandos de la cavidad oral.
Es importante, pues extraer dientes en mal estado (como las muelas del juicio), contribuirá a tener una mejor salud, evitando tener focos de infección que puedan causar otro tipo de complicaciones infecciosas mayores que con el tiempo deterioren otros dientes.
Odontología infantil
Se encarga de la atención de los niños hasta los 12 años.
Contribuye a que tus hijos crezcan con dientes sanos, y que los dientes permanentes tengan el espacio suficiente para erupcionar y ocupar su sitio en la cavidad bucal.
Además los prepara para que desde su infancia conozcan la importancia de cuidar su salud oral.
Prótesis Bucal
Es esta área se rehabilitan dientes que presenten destrucción excesiva por caries o traumatismo, hasta devolverle su anatomía inicial, función y estética, también se rehabilitan pacientes desdentados (es decir sin ningún diente) para que puedan nuevamente masticar y deglutir sus alimentos, así como lograr una estética facial y dental.
Tratamiento Periodontal
Es un tratamiento que consiste en mantener sanos los tejidos de soporte del diente (hueso y encía), para evitar la pérdida de los dientes. Es importante porque si no se cuida el hueso y la encía, que son los que mantienen los dientes en su lugar, estos empezarán a moverse hasta llegar a caerse.